A prisión presunto violador de menor de edad

Cabe recordar que la dilación preocupaba a familiares y cercanos a la víctima, teniendo en cuenta que la diligencia fue suspendida y reprogramada para el 9 de septiembre pasado. Avanzaron en la petición de medida de aseguramiento, pero el despacho no dio su veredicto ese día, sino el martes 15 de septiembre al finalizar la tarde.

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, que tiene una pena que va entre 12 y 20 años de prisión, estaría expuesto Neuris David Monterroza por presuntamente haber violado a una niña de 12 años, el pasado sábado 5 de septiembre, quien habría salido alterada  de la casa de Monterroza, en el barrio Libertad, en Sincelejo, y diciendo que Monterroza la había violado y botaba sangre por la vagina.

La comunidad le dio aviso a la Policía y minutos después dos patrulleros se hicieron presentes y capturaron a Monterroza.

El domingo 6 , después de cuatro horas de audiencias, legalizaron su captura y le formularon cargos por la conducta en mención, pero no los aceptó.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural al joven, en consideración que representa un peligro para la víctima y para la comunidad.

Después de 10 días, Neuris fue enviado en la tarde de ayer al centro carcelario La Vega, de la capital sucreña.

Deja un comentario