A pesar de la derrota, Visionarios puede ser primero del grupo A

Redacción. Los Visionarios de Sincelejo, ya clasificados,  cayeron 1-0 frente a Real Valledupar por la sexta fecha de la segunda vuelta del IX Torneo Profesional de Fútbol de Salón que se realiza en Colombia. El cotejo tuvo como escenario al Coliseo Julio Monsalvo de la capital cesarense que sufrió los embates de la lluvia fuerte que cayó la noche del sábado tras inundarse algunos sectores del terreno.

La única diana la marcó de tiro libre directo Jhonatan Martínez al ser la sexta falta cometida por los visitantes sobre los 13′ del segundo tiempo.

El mal arbitraje volvió a ser perjudicial para los sucreños que impotentes veían como sistemáticamente las faltas, algunas inexistentes, sumaban el colectivo para llegar al límite y así favorecer al dueño de casa.

El guardavallas sincelejano Miguel Monterroza atajó un tiro penal también en la etapa complementaria que hubiese significado el aumento en el marcador.

El encuentro se detuvo a los 14 minutos de la primera etapa tras el aguacero que hizo ingresar agua por el tejado del coliseo mencionado. Ahí la demora fue como de 35 minutos.

En otro partido del grupo A, en el “Clásico bolivarense” que fue transmitido por Señal Colombia, Bolívar si Avanza derrotó 5-3 a Heroicos escenificado en el Coliseo Northon Madrid de Cartagena.

Cabe recordar que la segunda ronda, con eliminación directa, vá los días 2 y 9 de septiembre. Visionarios iniciará de visitante con quien le corresponda: Tuluá Gane, Milagroso de Buga, Palmira Futsalón o Real Caldas, hasta ahora todos del grupo C.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera, dale click a la foto y agrándala

 

Visionarios es segundo actualmente y podía ser primero al finalizar la segunda vuelta

El elenco mariscal es segundo actualmente del grupo con 19 puntos y le gana la posición a los vallenatos porque en el enfrentamiento directo cada uno ganó un partido  y se pasa al segundo punto que son partidos ganados, los nuestros tienen 7  y ellos 6.

Sin embargo, el próximo sábado los cesarenses y los sucreños obtendran 2 puntos sin jugar por los retiros de Bello Independiente y Esmeraldas de Chiquinquirá respectivamente , es decir, ambos llegarán a 21 unidades pero seguirán prevaleciendo los dirigidos por Alfredo Tovar por las situaciones antes descritas.

Ahora si Caporos, que cierra en Montería el sábado 26 de agosto, vence a Heroicos de Cartagena por cualquier marcador , Visionarios será primero porque, como son 3 equipos que quedarán con 21 puntos , no aplica el primer ítem que es enfrentamiento directo sino el de los partidos ganados. Ahí sale arriba nuestro combinado.

Como es sabido, Visionarios ganará 3-0 el próximo sábado a Esmeraldas y llegará a 8 partidos ganados. Entretanto, Real Valledupar también ganará por el mismo resultado 3-0 y ante la derrota hipotética de Heroicos habrá triple empate con 21 puntos lo que dejaría a los sucreños en el primer lugar con ese puntaje y 8 ganados.

Real Valledupar sería segundo y Heroicos tercero porque ambos ganaron en su casa, el segundo ítem es partidos ganados y siguen iguales y de ahí se pasa al tercer item que es el gol diferencia , porque los dos quedarán con 7 ganados y como le darán 3 goles a los vallenatos quedarán con +15 en diferencia y los cartageneros actualmente tienen +14 y partiendo de una posible derrota dependerá de las anotaciones que le marque Caporos en Montería.

La situación se definirá el próximo sábado en horario nocturno .

 

Deja un comentario