A final de mes será la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación

El próximo 28 de octubre es “Día de Ponerse al Día” con las vacunas en la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, que este año se efectuará en todo el territorio sucreño desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Sin embargo, todo el mes de octubre se desarrolla la prejornada que ofertará el servicio en horarios extendidos.

Entre los objetivos de esta jornada, de acuerdo con la Secretaría de Salud departamental está el de garantizar que los recién nacidos se vacunen antes del egreso hospitalario contra BCG y hepatitis B, durante las primeras doce horas de vida.

De igual forma, realizar la búsqueda de la población susceptible de cero a 5 años 11 meses 29 días para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación con todos los biológicos.

También, fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y MEF que no haya iniciado o finalizado su esquema con cinco dosis de Td. Así mismo, garantizar a la gestante una dosis de Tdap por cada embarazo.

En esta jornada también se contempla vacunar contra la influenza a niños y niñas de seis a 23 meses, población adulta de 60 y más años y gestantes a partir de la semana 14. De igual forma, aplicar la dosis de esquema de triple viral a los niños de uno y cinco años de edad.

Desde ya, la Secretaría de Salud departamental hace un llamado a los padres de familia y personas que tengan niños a cargo para que acudan a la jornada, a fin de proteger a los menores de muchas enfermedades y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Fecha de última actualización: 10 de Octubre de 2017

Volver

Deja un comentario