31 años de carcel presuntamente por asesinar a su ex pareja

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo condenó a 31 años y tres meses de prisión a Yéiner Martínez Julio por el delito de feminicidio agravado, cuya víctima es su excompañera sentimental Leida Aparicio Blanco.

El crimen al parecer fue perpetrado con arma blanca la madrugada del pasado 16 de mayo en el corregimiento Higuerón, de San Onofre.

La pareja tenía inconvenientes, por los cuales Leida decidió dar fin a esa relación. Posterior a ello, Yéiner le habría dicho que si no era para él, no era para nadie.

Según una fuente judicial,  Martínez, bajo los efectos del alcohol, habría cogido un machete con el que trabajaba el campo y llegó hasta la casa de su exmujer.

Presuntamente, la encontró con quien era la actual pareja de ella y la agredió salvajemente, causándole la muerte con 11 machetazos. El cadáver de la joven quedó tendido en una cama.

Es de recordar, que horas después del feminicidio, el asesino se presentó ante la Policía, lo capturaron y lo presentaron en audiencias, pero una jueza decretó ilegal la captura y Martínez quedó libre.

Dos semanas después la Fiscalía logró recaudar los elementos materiales probatorios suficientes para que otro juez expidiera la orden de captura.

Nuevamente, el 16 de junio del año en curso, investigadores de la Sijín capturaron a Martínez en el municipio sucreño de Colosó.

Deja un comentario