3.831 tablas electrónicas para estudiantes sincelejanos

image
María Carolina Hoyos Turbay

Un total de 3.831 tabletas para educar fueron entregadas a estudiantes que cursan primaria en 23 instituciones educativas oficiales de Sincelejo por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTIC)

La viceministra de dicha cartera María Carolina Hoyos Turbay destacó el compromiso de la administración del alcalde Jairo Fernández para que las nuevas generaciones accedan a herramientas tecnológicas que fortalecen la formación.

“Nunca antes un gobierno había investigación rtido tantos recursos en tecnologías como nuestro gobierno, $101.000.000 millones de pesos. Estas tabletas se convierten en llaves a la creatividad y la innovación, porque lo que hemos soñado, lo estamos logrando”, anotó la viceministra.

Durante el acto de entrega que se cumplió en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, el alcalde Fernández destacó la inversión en las terminales móviles digitales.

“Los estudiantes tendrán a su alcance un nuevo componente tecnológico, gracias al programa Computadores para Educar y a la gestión realizada por la Administración, participando en la convocatoria con un aporte de 170 millones de pesos”, dijo el alcalde.

En el acto hicieron presencia el senador Mario Fernández, Anuar Martínez, secretario Municipal de Educación (e) y Alberto Iriarte Pupo, secretario de Educación Departamental, que habló del aporte del programa Ondas TIC al municipio de Sincelejo.

“Ondas TIC invierte 9.200 millones, donde Sincelejo recibe 700 computadores que representan 840 millones de pesos, nosotros no dejamos por fuera a Sincelejo, mientras que Córdoba dejó por fuera a Montería”, expresó Iriarte Pupo.

Deja un comentario