28 reclusos de la Cárcel Departamental La Vega estarían contagiados por COVID-19

Varios reclusos de la Cárcel la Vega están contagiados y otros funcionarios se encuentran aislados.

Igualmente 7 funcionarios del cuerpo de custodia de la penitenciaría se encuentran aislados, para evitar más contagios.

También se está a la espera de otros resultados.

Cabe recordar que hace poco fue nombrado  un nuevo director del centro penitenciario de nombre  Juan Miguel Villalba Tapia, quien reemplazó a Lilliana Gómez, que estaba como directora encargada, luego de que el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) relevara del cargo a Martha Fernández Sánchez en abril del 2019.

Se espera un comunicado oficial del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Sincelejo, mejor conocido como Cárcel La Vega.  y así conocer la situación interna.

 

El personal del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Sucre confirmó que a la cárcel La Vega, en Sincelejo, llegó la COVID-19 a una empleada de servicios generales del área de sanidad a principios de junio.

En ese entonces,  si bien la persona contagiada no tenia relación directa con los internos, el sindicato del Inpec le solicitó a la Secretaría de Salud de Sucre que de manera urgente realizara en el penal las pruebas correspondientes porque no quieren que ocurra lo mismo que en otras cárceles, pues aseguran que han hecho un gran esfuerzo y han tomado las medidas necesarias para evitarlo.

En el  penal actualmente hay alrededor de 700 internos.

Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 en el país han recobrado la libertad 300 personas de este centro carcelario.

 

 

 

 

Deja un comentario