2.500 policías refuerzan seguridad en Córdoba durante Semana Santa

El departamento de Córdoba se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados durante la temporada de Semana Santa y por ello la Policía Nacional dispuso un operativo de seguridad especial que estará bajo la responsabilidad de 2.500 uniformados.

policias

Durante los días jueves y viernes se reforzará el esquema en el área urbana de los 30 municipios, en los centros religiosos y en los lugares de peregrinación como Ciénaga de Oro donde aumenta la afluencia de turistas.

De igual forma hay un operativo especial en los municipios costaneros como San Antero, San Bernardo del Viento y Puerto Escondido donde el turismo se disparó considerablemente debido a la belleza de sus playas.

La campaña también incluye la realización de planes masivos de prevención contra la accidentalidad porque en el inicio de la Semana Mayor se han registrado cinco muertes en accidentes de tránsito, cifra que prendió las alarmas de las autoridades.

La Policía también está atenta a todo lo que ocurre en los terminales de transporte de los municipios cordobeses y están solicitando los antecedentes a los viajeros que llegan a la ciudad o que salen de la misma.

Recomendaron a los peregrinos tener todos los documentos al día, hacer la revisión de los vehículos antes de emprender el viaje y no conducir en estado de embriaguez o en exceso de velocidad para evitar tragedias en las vías de Córdoba.

El Universal

Deja un comentario