15 novenas participarán del XV Torneo Interclubes de Béisbol Menor

La tarde del sábado 1 de diciembre en el estadio de Ligas Menores Iván Darío Torres Abad se hicieron los actos inaugurales de la versión 15 del Campeonato Nacional Interclubes Masculino, que todos los años  organiza el Club Traviesos presidido por Dairo “el balin” Salcedo. Está edición se extenderá hasta el 8 de diciembre.

15 escuadras de los departamentos de  Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre buscarán sobresalir en las categorías preparatoria, infantil y preintantil.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Jorge Beltrán, presidente del Club Los Inquietos, quien hizo su tiro al plato donde se encontraba el director de Imder Sincelejo Adalberto Peluffo Viloria, que dió la bienvenida a los deportistas, padres de familia y visitantes en general.

Salcedo indicó que “el deporte tiene cultura,  forma integralmente a los niños. y no es un gasto porque es una inversión social lo que hacen los padres de familia”.

 

En este certamen han pasado peloteros de la talla de  los grandesligas Jorge Mario Alfaro, Dilson Herrera, Julio Teherán, entre otros.

El primer partido  lo disputaron  las novenas sucreñas de Getsemaní y Traviesos, en la categoría preparatoria. Los segundos vencieron 3-0  con gran labor del serpentinero José Cortina.

Cabe recordar que en 2017, el dominio fue de  los sincelejanos Traviesos y Crecer se quedaron con  el título en infantil y preinfantil, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

14 partidos en las tres categorías en los estadios Iván Darío Torres Abad, Veinte de Enero, en Sincelejo; y Chafo Turizo, en Corozal.

Deja un comentario