10 eventos deportivos en Semana Santa 2020

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, declaró hoy a la campeona olímpica María Isabel Urrutia como la madrina de los Eventos  Nacionales de Sincelejo 2020, los cuales se van a celebrar en la capital de Sucre durante la Semana Santa en donde se albergarán más de 10 mil personas, desde el 3 de abril.

Con esta gran noticia el alcalde recibió  a la hoy funcionaria del Área de Fomento del Viceministerio de Escuelas de Iniciación y Formación, de Mindeportes, y además le solicitó apoyo para sacar adelante uno de los proyectos bandera de su administración que es la Villa Olímpica para Sincelejo. Aseguró que en los torneos que se harán en Sincelejo durante esa época de recogimiento será una muestra  para el gobierno nacional  y tener certeza que nuestra ciudad está en capacidad para albergar grandes justas.

Esta declaratoria motivó a la embajadora del Ministerio del Deporte no solo para coadyuvar para la realización de estas olimpiadas sino que se comprometió a trabajar de la mano de la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre para que la capital del departamento sea subsede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023. Es una iniciativa que se debe construir en conjunto y aprovechar que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena tiene una especial sensibilidad por la Costa Caribe, para promover a la capital del departamento como subsede.

Urrutia aseguró que ya está en su agenda la inauguración de los Nacionales de Sincelejo 2020 y que también le va a extender la invitación al Ministro del Deporte para que haga presencia en esta acto inaugural y conozca las capacidades que tiene Sincelejo para organizar esta clase de certámenes deportivos.

“Estoy feliz de estar aquí y muy comprometida de trabajar para que salgan bien estos juegos”, manifestó Urrutia.

Los eventos que se celebrarán entre el 3 y el 13 de abril  tendran  competencias en las disciplinas de fútbol (Festival Nacional), béisbol (Nacional clasificatorio a Panamericano y Festival de Escuelas), Voleibol (Torneo Nacional), Taekwondo (Campeonato Nacional), Patinaje (Festival Nacional), Carrera Atlética Imder 10K, y nuevas tendencias deportivas (BMX, Free Style, Skate y Calistenia). En total, estas olimpiadas tendrá 10 deportes en acción durante la Semana Mayor. Es una apuesta grande y la inauguración se hará a la altura de grandes eventos deportivos nacionales.

El director de Imder Sincelejo, Samuel Álvarez León, aprovechó la visita de María Isabel Urrutia para presentar todo lo que se viene haciendo en materia deportiva en la ciudad y solicitó apoyo del Ministerio del Deporte para iniciativas como Escuelas Públicas del Deporte con el objeto de que se llegue a más sectores de la ciudad donde se requiere esta atención; también le habló de programas como la Carrera de la Mujer y el Festival Nacionales de Clubes y Escuelas de Fútbol, entre otras actividades del Instituto Municipal para la recreación y el deporte.

Cabe recordar, que la primera medallista de oro olímpico de Colombia, fue la gestora de los Juegos Nacionales que hizo el Chocó con Tolima, y está segura que puede impulsar de la misma manera una subsede para Sincelejo, teniendo en cuenta que Valle y Eje Cafetero fueron ya escogidos como sedes de las máximas justas deportivas de nuestro país.

“Vamos y busquemos montar un proyecto donde Sucre pueda ser subsede de los Juegos Nacionales 2023. Hoy estoy contenta porque el alcalde de Sincelejo, el gobernador y otras alcaldías han visto con buenos ojos esto. Ahora nos toca hacer todo un lobby  para explicarle al señor ministro, que yo sé que es una persona sensible entorno a que el deporte debe llegar a todas las regiones y así lograr este objetivo”, puntualizó la embajadora del Ministerio del Deporte.

VIDEOS DE APOYOhttps://bit.ly/2Uuj11u​​

VIDEOS DE APOYO: ​https://bit.ly/3bfM7rj

Deja un comentario